Welcome
Bienvenidos a esta parte del bosque donde se puede escuchar al hongo hablar.
To navigate:
✎: entradas
☁: perfil
☂: tagboard
❅: afiliados y archivos
☼: créditos
Para ver entradas anteriores, después de "anterior" volver a clikear en el lápiz :)
La chica que escuchó hablar al hongo
Monstruo | 25 | Argentina | estudiante
Uso mi memoria para datos inútiles y trato de hacer espacio para lo que van a tomar en los exámenes. Amo leer e intento escribir. Antes dibujaba mucho. Vivo lejos, pero enamorada de las montañas y de
un conejo. Cada tanto me gusta ver videos de osos y de shibas. No me hablen nunca de abejas.
También estoy en
Cosas que sí ♥: escribir, leer, dormir en invierno, latín, escuchar música en viajes largos, stop-motion, geishas, mitología, cartoons, compras
Cosas que no ✘: ship hate, la cyber-policía moral, abejas, maltrato animal, colonización cultural


Te voy a guardar en un caleidoscopio ~
- 12/7 -
( x x )
❤
19 de julio de 2013 | 21:20 |
0 ✉
Hace un par de semanas, fui a ver Monsters University. Había algo que no me convencía cuando me enteré que la segunda película con estos monstruos iba a tratar sobre el antes de Monsters Inc, pero después cambié totalmente de opinión e incluso creo que esta segunda película me gustó mucho más que la primera. Como siempre, Pixar es algo así como un boxeador profesional que sabe precisamente dónde dar el único golpe que puede sacudirte la cabeza y dejarte K.O.
Estoy segura de que el público "infantil" al que las empresas de merchandising y demás creen que apunta la película, no es capaz de comprender el mensaje más profundo que es el dilema del universitario (sobre todo porque los que van al jardín de infantes o a la escuela primaria a penas deben tener claro ese concepto). Pero aquellos que vimos en fecha de estreno Monsters Inc, y probablemente hoy día sean alumnos universitarios, entendemos bastante bien los sentimientos encontrados entre Mike y Sulley en su esfuerzo por convertirse en asustadores profesionales.
Una de las cosas que me quedaron a mí, fue el hecho de que a veces podemos ser buenos en algo, en su aspecto teórico. Podemos levantar la mano en clase y responder las preguntas. Ahora bien, en la parte del "hacer" no siempre funciona.
La voluntad no hace milagros.
Lo importante es reconocer la capacidad por sobre el deseo. Porque si bien Pixar pudo habernos dado un final en el que Mike es un asustador y les demuestra a todos los demás que estaba equivocados, la verdad es que el no asustaba, y eso es lo que necesita para terminar la carrera.
Alguien le dijo de chico que tenía la chispa para hacerlo, y en esa chispa se quedó, reducida a voluntad y esmero. Lamentablemente no pudo pasar de eso, aunque sí tenia otra habilidad que desconocía y es la de explotar el talento que él mismo no posee, haciendo que otros puedan lucirse.
Monsters University es un pequeño consuelo en cuanto a mi propia situación personal y las decisiones que tomé en el medio de un choque entre mi forma de ver las cosas, mi expectativa y lo que proyecto que otros ven en mí.
Deserté en algo que me tomó cierto tiempo y esfuerzo. Y aunque rebuscando las cosas habría posibilidad de marcha atrás, ya no estoy dispuesta a hacerlo, porque llegué a un punto en el que el sacrificio del estudiante ya no me traía gratificación alguna. No pensaba más en "al final, está esto", ya que dejé de ver "esto" o quizá simplemente nunca estuvo.
Tengo ganas de ir a ver la película otra vez~
Etiquetas: x